Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Camino de Ronda, 71 18004 Granada

Productos más vistos

Yamaha CSP-150B

YAHCSP150B

Nuevo

 Piano Digital Yamaha CSP-150. Acabado Black

Más detalles

2 399,00 € impuestos incl.

Más información

Seguro que siempre has soñado con aprender a tocar sus canciones favoritas. Pues el Clavinova CSP convertirá tu sueño en realidad. El CSP explorará las canciones de la biblioteca musical de tu dispositivo inteligente y producirá una tabla de acordes y una partitura de piano, y además te mostrará qué teclas tocar y cuándo mediante la intuitiva función Stream Lights. Nunca hasta ahora la tecnología había sido capaz de convertir este sueño en realidad.

Clavinova es una innovadora gama de pianos digitales en continua evolución, siempre buscando proporcionar el tacto y el sonido de un piano de cola, que es la máxima expresión de la excelencia en piano. Esta sensación de piano de cola auténtico es el fruto de los conocimientos y la experiencia acumulados por Yamaha durante más de 100 años fabricando pianos acústicos. Mediante la utilización de la más moderna tecnología para lograr la calidad de un piano de cola, los pianos digitales Clavinova consiguen ofrecer una atractiva experiencia a la hora de tocar que resulta perfecta para los músicos, tengan el nivel que tengan. Emulan el tacto y el sonido de un piano de cola para que la transición de piano digital a piano acústico sea placentera y prácticamente inapreciable.

    Con dos de los más famosos pianos de cola de concierto del mundo a su alcance con solo pulsar un botón, la serie CSP te permite elegir el sonido de piano perfecto para la música que desees tocar. Ofreciendo mucho más que sonidos muestreados, la serie CSP reproduce el piano de cola CFX de Yamaha y el legendario Bӧsendorfer Imperial con detallada meticulosidad.

      La avanzada tecnología de muestreo binaural de Yamaha ahora está disponible en el Clavinova. Esta tecnología utiliza muestras del prestigioso piano de cola de concierto CFX de Yamaha grabadas con micrófonos específicos que capturan la información direccional y otros matices que el oído humano es capaz de discernir. El sonido resultante es tan natural y tan envolvente que es fácil olvidarse al instante de que llevamos puestos unos auriculares.

        El CSP-170 cuenta con cientos de Voces de instrumentos de alta calidad que incluyen las Voces "Natural!", "Sweet!" y "Cool!", muestreadas especialmente para complementar los tipos de instrumentos. Las voces Super Articulation (SA) de Yamaha añaden genuinos atributos de interpretación de los instrumentos musicales reales como si estuviesen siendo tocados de manera natural por un virtuoso de dicho instrumento y no desde las teclas de un teclado de piano. Entre los ejemplos podemos incluir "el ruido de los trastes" o "los golpes sobre el cuerpo" de una guitarra, o las "inspiraciones", "espiraciones" y glissandos de los instrumentos de viento. Simplemente variando la pulsación y las técnicas de interpretación o utilizando los pedales, las Voces SA añadirán una notable autenticidad al sonido.

          Una de las características que definen a un Clavinova CSP es el gran número de Estilos diferentes que pueden ser controlados en tiempo real tocando acordes en el teclado. Los Estilos de acompañamiento introducen en tus interpretaciones conjuntos de músicos virtuales de muy diversos géneros. Desde pequeños grupos de jazz hasta orquestas completas, es posible controlar qué acordes o armonías van a tocar en función de lo que tú toques, además de también poder controlarse la dinámica. Desarrollados por músicos de sesión profesionales de todo el mundo, los Estilos añaden a las interpretaciones músicos de acompañamiento auténticos y con calidad de estudio, incluso aunque toques solo.

            Los pianistas elogian el tacto del teclado del CSP-150 porque las sensaciones que transmite al tocar hacen que nos olvidemos de que estamos tocando un piano digital, ofreciendo una respuesta auténtica a la fuerza de pulsación y un retorno de tecla natural. Al utilizar el mismo sistema de martillos y mecanismos sin muelles que caracteriza a los pianos de cola, la acción del teclado GH3X reproduce fielmente el tacto del teclado de un piano acústico, con sensación de más peso en el registro grave y mayor ligereza en las octavas agudas.

              El mecanismo de escape de un piano de cola aleja los martillos de las cuerdas rápidamente después de golpearlas para evitar cualquier interferencia con la vibración de las mismas. Este mecanismo produce una leve sensación de "clic" cuando las teclas se pulsan con suavidad. Dado que Real Grand Expression ofrece a los pianistas una excepcional experiencia de sonido, tacto y pedales, se tomó la decisión de crear un escape que proporcionase una facilidad de ejecución, una repetición y una respuesta excepcionales sin impedir la interpretación. Los teclados Clavinova incorporan un mecanismo de escape que reproduce esta sensación al llegar al final del recorrido de la tecla. Han sido diseñados de forma que el "clic" solo se percibe en las pulsaciones más leves, como sucede en el teclado de los pianos de cola. Estos teclados han sido ajustados para proporcionar una fricción adicional que equilibra la repetición y la respuesta de las teclas sin impedir la interpretación.

                Nuestros dedos son más sensibles de lo que pensamos, y para los pianistas la textura de las teclas del piano es algo muy importante. Las teclas blancas del teclado NWX están hechas de marfil sintético de la más alta calidad, material desarrollado en exclusiva por Yamaha. Y el acabado de las teclas negras es en ébano sintético. Las cubiertas de las teclas de marfil sintético reproducen la superficie táctil de los teclados de marfil auténtico que en tiempos pasados utilizaban los pianos acústicos. Incorporan un material de gran absorción que evita que los dedos resbalen incluso después de horas de práctica, a la vez que mantienen la textura y el tacto perfectos. Esta tecnología exclusiva de Yamaha es el resultado de más de un siglo de experiencia en la fabricación de pianos acústicos, y con ella se consigue un acabado cómodo y natural. Además de las sensaciones, tanto visualmente como a nivel de textura estas teclas no tienen comparación con las de ningún otro piano digital, y contribuyen a la inspiración de los pianistas desde el momento en que las prueban.

                  El teclado cumple el decisivo papel de transformar en sonido la emoción que transmiten sus manos, y por tanto debe poder tocarse fácilmente, manteniendo un tacto soberbio durante largas interpretaciones. Por esta razón, las 88 teclas que lo conforman disponen de estabilizadores de teclado. Esto no sólo ofrece un tacto natural a la hora de tocar, sino que aumenta enormemente la estabilidad y la durabilidad de las teclas.

                    En un piano de cola, las cuerdas y los sonidos resuenan por todo el cuerpo del instrumento, produciendo una reverberación intensa que envuelve al oyente en sonido. No solo se trata de las cuerdas que vibran cuando se tocan, sino que las demás cuerdas también resuenan como reacción a las cuerdas que se tocan. Esta es una de las razones por las que el sonido del piano es tan rico y complejo.

                    Este fenómeno se reproduce a la perfección en el Clavinova a través de la tecnología VRM (Virtual Resonance Modeling), que calcula los diversos estados de las cuerdas de las 88 notas del teclado de un instante a otro. Como resultado, el Clavinova refleja el ilimitado número de factores inherentes a cuando se toca un piano acústico, tales como qué teclas se pulsan, la fuerza con la que se tocan las teclas y la cadencia de los pedales.

                      Los altavoces unidos al cuerpo dan lugar a un fenómeno por el que, si no se hace nada, el volumen del sonido aumenta debido a la frecuencia resonante del cuerpo. Por el contrario, la instalación de conductos con la misma frecuencia resonante dentro del cuerpo suprime esta resonancia. Los optimizadores acústicos utilizan este fenómeno.

                      Esta mejora del sonido es algo que solo ha sido posible gracias al profundo conocimiento que Yamaha tiene de las características acústicas internas de los instrumentos musicales.

                        Podrás disfrutar haciendo karaoke con canciones almacenadas en el propio Clavinova o descargar nuevas desde YamahaMusicsoft.com. Las letras de las canciones se muestran en la app Smart Pianist y las palabras cambian de color a medida que avanza la canción, para que sepas exactamente dónde tienes que entrar.

                        Enchufa un micrófono y podrás cantar a la vez que tocas. El motor Vocal Harmony crea avanzadas armonías que enriquecerán tu voz, e incluso es capaz de corregir la entonación.

                          La función de grabación que incluyen los pianos digitales Clavinova te permite grabar tus propias interpretaciones* con solo tocar un botón, algo que resulta útil para revisar las interpretaciones objetivamente. Además, puedes grabar 16 pistas y reproducirlas después simultáneamente, de modo que puedes grabar las dos manos por separado o grabar dos partes superpuestas con diferentes sonidos.

                          * Las grabaciones se realizan en formato MIDI, y también se puede grabar en la app Smart Pianist.

                            Graba tus interpretaciones en la app Smart Pianist y crea archivos de audio* que podrás guardar y reproducir en un dispositivo inteligente.

                              La app Smart Pianist no solo admite conexión con cable sino que también admite conexión inalámbrica a través del UD-WL01, adaptador inalámbrico para red LAN Wi-Fi/USB que se incluye con tu CSP.

                              Sencillez intuitiva

                              Con la app específica "Smart Pianist" podrás disfrutar manejando tu Clavinova CSP de forma sencilla e intuitiva.

                              Cualquiera puede disfrutar más del piano con Smart Pianist*, una app específica para dispositivos inteligentes que proporciona diversas funciones relacionadas con la música cuando se conecta a un Clavinova de la Serie CSP.

                              * Smart Pianist es una aplicación específica para la Serie CSP.

                                Toca tus canciones favoritas de inmediato con la función "Audio To Score"

                                Smart Pianist tiene una función llamada "Audio To Score" que crea automáticamente partituras de acompañamiento de piano a partir de las canciones de un dispositivo inteligente, lo que permite disfrutar tocando a la vez que los temas seleccionados.

                                  Acompañamiento de una banda con la que poder cantar

                                  Disfruta del acompañamiento de una banda dinámica incluso cuando estés tocando solo. El acompañamiento proporciona una amplia variedad de patrones de muy diversos géneros para poder adecuarse perfectamente a tu interpretación. También puedes conectar un micrófono y cantar a la vez, con funciones de armonía que te permiten crear automáticamente coros para tus interpretaciones, incluso aunque estés cantando solo.

                                   

                                    Sonido de piano de cola en tus manos

                                    La serie CSP dispone de Voces de piano creadas con muestras del emblemático piano de cola de concierto CFX de Yamaha y del mundialmente famoso piano de cola Bösendorfer. Estos excepcionales instrumentos reproducen las distintas formas en que las que el sonido resuena en recintos diferentes, como por ejemplo salas de conciertos, catedrales o salas más pequeñas, e incluso recrean los sutiles cambios de timbre que tienen lugar cuando se abre o se cierra la tapa de un piano de cola. Con teclas que rebotan deprisa para una rápida reproducción de las notas repetidas, la serie CSP ofrece un tacto increíblemente similar al de un piano de cola real.

                                     

                                    Reseñas

                                    No hay reseñas de clientes en este momento.

                                    Escriba una reseña

                                    Yamaha CSP-150B

                                    Yamaha CSP-150B

                                     Piano Digital Yamaha CSP-150. Acabado Black