SERIE DE AMPLIFICADORES CATALYST DE LINE 6

SERIE DE AMPLIFICADORES CATALYST DE LINE 6

Comment: 0 Hit: 195

A principios de año, Line 6 ha presentó una nueva familia de amplificadores bautizados con el nombre de Catalyst.

Esta novedosa serie para la marca consta de tres modelos diferentes con 60w (1x12”), 100w (1x12”) y 200w (2x12”), todos ellos con doble canal.

Lo primero que vamos percibir en delante de estos amplificadores es su facilidad de uso. Han elegido un tipo de manejo más tradicional ahorrando pantallas y utilizando perillas, por las cuales encontramos las dedicadas al amplificador (teniendo 6 tipos), volumen, ecualización y ganancia. No podemos olvidar que también podemos añadir un boost especialmente dedicado a cada tipo de amplificador y hasta 6 reverbs a nuestra elección.

Aún teniendo un manejo básico, un tanto analógico, hay que recalcar que la serie Catalyst de Line 6 añade características sonoras de la famosa tecnología HX, la cual, nos aporta el modelado de sus amplificadores base que engloban desde sonidos limpios respetuosos con el tono de la guitarra, a sonidos de alta ganancia para los géneros más exigentes.

Todos estos amplificadores son la punta del iceberg ya que podemos elegir entre 18 efectos adicionales para perfilar más nuestro sonido, clasificados en tres categorías: modulación, delay y pitch. Cada una con 6 variantes, posibilidad de memorizar nuestros favoritos y conmutables a través de un footswitch opcional. Señalamos que añade tap tempo para el manejo de algunos de ellos y además tiene un afinador incorporado.

No siendo pocas sus posibilidades, la nueva serie Catalyst suma la opción de añadir más efectos externos por bucle de efectos, una entrada Power Amp que permite poder utilizarlo como monitor (perfecto para pedaleras de modelado), salidas XLR para directo y grabación, MIDI (solo en los modelos de 100w y 200w), interfaz de audio 4/4, entrada auxiliar, USB para poderlo conectar a PC o Mac y atenuador, dando este último la posibilidad de elegir entre toda la potencia de cada modelo, la mitad o 0.5w, ideal para situaciones caseras.

Como remate final encontramos la posibilidad de controlarlo vía software a través de PC/Mac o App para Smartphones, todo ello de manera gratuita.

Otros accesorios opcionales que podemos encontrar son pulsadores externos, o fundas protectoras e impermeables.

Más info:

CATALYST 60

https://musicalguima.com/amplificadores-guit-electrica/9490-amplificador-guitarra-line-6-catalyst-60.html

CATALYST 100

https://musicalguima.com/amplificadores-guit-electrica/9491-amplificador-guitarra-line-6-catalyst-100.html

CATALYST 200

https://musicalguima.com/combos-electrica/9535-amplificador-guitarra-line-6-catalyst-200.html

Posted By: Javier Ruiz In: Root

Comments

Leave your comment