NUEVA GUITARRA YAMAHA PACIFICA STANDARD PLUS

NUEVA GUITARRA YAMAHA PACIFICA STANDARD PLUS

Comment: 0 Hit: 36

El 2024 empieza fuerte. Yamaha renueva su modelo Pacifica, su histórica serie de guitarras eléctricas. 

Pacifica siempre ha sido un modelo muy popular entre los principiantes y con una relación calidad/precio equilibrada en las gamas altas, lo cual siempre la ha mantenido como una de las posible compras seguras del mercado.

Ahora Yamaha nos muestra sus nuevas series: la Pacifica Profesional y la Pacifica Standard Plus

Por el momento, nos vamos a centrar en serie Standard Plus, el modelo donde encontramos la mayor equilibrada de toda la serie.

Características Destacadas

Cuerpo de Aliso

El cuerpo de aliso proporciona un tono equilibrado y versátil. Además, la Pacifica Standard Plus presenta un diseño contorneado en la parte inferior para mayor comodidad al tocar.

Mástil de Arce en Forma de C Delgado

El mástil de arce tiene un perfil delgado en forma de C, lo que facilita la velocidad y la comodidad al tocar. Además, el acabado satinado garantiza una ejecución suave y sin fricciones. Hay que añadir, que incorpora un rebaje en la unión entre el mástil y el cuerpo, que facilita la comodidad de tocar en los trastes más altos.

Radio del diapasón

El diapasón es de 13" ¾.

Trastes medium de acero inoxidable 

Los trastes de acero inoxidable de tamaño medio son excepcionalmente duraderos y reducen la resistencia al estirar las cuerdas. Además, ofrecen una superficie lisa para un deslizamiento suave al tocar.

Pastillas Reflectone

Las pastillas Reflectone, desarrolladas en colaboración con Rupert Neve Designs, ofrecen un sonido limpio y cristalino, a la vez que mantienen bastante definición en ganancias más exigentes. 

Hardware Premium de Gotoh

Las clavijas de bloqueo Gotoh y el puente de trémolo de 2 puntos Gotoh garantizan una afinación estable y una operación suave.

Los acabados para la Standard Plus son, Ash Pink, Sparkle Blue y Black con opción de elegir el diapasón en arce o palorrosa. Hay otro acabado, Shell White que solo se puede conseguir en palorrosa, con golpeador blanco.

En definitiva, estamos delante de una guitarra que derrocha seriedad se mire por donde se mire. Si Yamaha quería conseguir una superstrat, hay que reconocerle que lo ha conseguido con creces. Es un instrumento que caiga en las manos que caiga se va adaptar a las exigencias de nivel, género y estilo del interprete que la pruebe. 

Posted By: Javier Ruiz In: Root

Comments

Leave your comment