Categorías

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Camino de Ronda, 71 18004 Granada

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE MUSICAL GUIMA

1- Campo de aplicación
 
Las condiciones generales de venta, rigen las relaciones entre Musical Guima y el cliente que hace un pedido en las webs www.musicalguima.es ó www.musicalguima.com, por teléfono o mediante el correo.
 
Todo cliente que realice un pedido a Musical Guima reconoce tener conocimiento de estas condiciones generales de venta y aceptarlas sin ninguna reserva.

2– Precios

 El precio indicado en la web de Musical Guima  en el momento de realizar el pedido, es el mismo que le será confirmado a la hora de realizar el pago, salvo en los siguientes casos:

- Error, por parte de Musical Guima o sus proveedores, en la actualización de los precios que suponga una venta con pérdidas para Musical Guima.

- Problema informático que haga aparecer un precio erróneo.

En este caso, Musical Guima se compromete a ponerse en contacto con el cliente para comunicarle el problema y pedirle su conformidad previa para realizar una facturación a un precio diferente del que aparecía en la página web, en el momento de hacer el pedido. El cliente podrá elegir entre confirmar el pedido al nuevo precio o bien, anularlo.

Los precios se entienden en euros, y con IVA Español del 21% incluido.

Musical Guima se reserva el derecho de modificar sus precios sin preaviso. Los precios que figuran en la página web son válidos sólo para España. Para cualquier otro país, los precios seran modificados a la baja o al alza, segun la situación del mercado.

Para los países que no pertenecen a la unión Europea, los precios serán confirmados automáticamente sin IVA , y los gastos de transporte serán objeto de una cotización especial sometida a confirmación escrita del cliente antes del envío, confirmación que puede ser enviada por fax o e-mail. El resto de tasas (como las aduaneras, por ejemplo), serán a cargo del cliente durante la entrega.

Los gastos de entrega para la mayoría de países de la Unión Europea no suelen variar, no obstante, Musical Guima se pone a disposición de sus clientes, con el fin de establecer un presupuesto adaptado antes del pedido y sin compromiso.

Las fotos que aparecen en la página web de Musical Guima no son contractuales. Las eventuales indicaciones del color del producto se dan a título meramente informativo y pueden no reflejar completamente el color real del producto.

Los precios que aparecen en la web de Musical Guima corresponden a productos considerados como disponibles, en un plazo razonable, por parte de Musical Guima o de los proveedores de Musical Guima.

En caso de falta de stock a largo plazo o parada de producción, Musical Guima no podrá ser considerada responsable.


3- Formas y plazos de envio

Los gastos de transporte no están incluidos en el precio que aparece en la página web. Se añadirán al final del pedido, deben ser confirmados antes de realizar el pago, y aparecerán también en el mail de confirmación del pedido.

Un pedido representa la suma de productos comprados en una sola vez. Los gastos de transporte en este caso se aplicarán una sola vez, independientemente del número de artículos solicitados.

Todos los pedidos serán objeto de una confirmación, vía e-mail, en un maximo de 24 horas después de ser realizado, en dias laborables. Los dias festivos, no contaran en el plazo entre la realización del pedido y la confirmación del mismo. Este e-mail confirmará los elementos esenciales del pedido, sobre todo el precio, la dirección que aparecerá en la factura, así como el montante del IVA aplicado.

Los pedidos realizados en horarios diferentes, seran considerados pedidos independientes y los gastos de transporte se aplicarán por separado a cada pedido. En caso de que haya poco espacio de tiempo entre los pedidos y tengan la misma dirección, Musical Guima intentará agruparlos, previo acuerdo con el cliente, pero no está obligada a ello.

Musical Guima declina cualquier responsabilidad en caso de no recepción de este e-mail de confirmación, por la razón que sea. El cliente deberá contactar con Musical Guima como muy tarde 24 horas después de haber realizado el pedido, cuando no haya recibido este e-mail de confirmación.

El cliente se compromete a que la dirección de entrega completa sea recogida en el formulario creado a tal efecto, cuando el pedido se realiza en la página web. En caso de error o dirección incompleta, Musical Guima declina toda responsabilidad.

La entrega se considera como realizada por parte de Musical Guima cuando el o los paquetes son entregados al transportista.

El albarán de entrega del transportista firmado por el cliente es considerado como prueba de transporte y entrega. Puede suceder que la empresa que se encarga de las entregas realice la misma a un vecino o a una persona de vuestro entorno, que acepten la entrega en vuestro nombre. De convenio expreso, el transportista es mandatario del cliente. Corresponde por tanto al cliente, ejercer él mismo cualquier recurso, sin implicar responsabilidad de Musical Guima sea el motivo que sea: pérdida, avería, robo, retraso...

Musical Guima informa a sus clientes, a título informativo, que la apertura del paquete y la verificación de su contenido deben preceder siempre a la firma del albarán de recepción. En caso de problemas, corresponde al cliente rechazar la entrega del paquete, solicitar la devolución del mismo a Musical Guima e informar a Musical Guima en las 24 horas siguientes.

Es posible que por razones de seguridad o de peso/volumen, un solo pedido pueda ser enviado en paquetes separados. La entrega podría ser realizada por tanto en varias veces, incluso con días de por medio. Es también posible, que por decisión expresa de Musical Guima parte del pedido sea enviado antes que otra parte del mismo, por razones de disponibilidad.

En caso de error en la mercancía recibida, y a pesar de la firma del albarán de recepción por parte del cliente, éste se compromete a devolver el paquete en un plazo de 48 horas, en su envoltorio original y en estado nuevo. En el momento en que Musical Guima reciba el producto, volverá a enviar al cliente el producto solicitado inicialmente, corriendo Musical Guima esta vez con los gastos de envío. En ningún caso la propiedad de un paquete recibido por error podrá ser atribuida al cliente. Sigue siendo propiedad de Musical Guima.

Los plazos de entrega indicados en la página web de Musical Guima son indicativos y no podrán ser considerados como compromiso o contrato, ya que Musical Guima depende siempre de la información proporcionada por el proveedor.

La entrega es considerada como realizada por Musical Guima cuando el o los paquetes son enviados al transportista.

 

4- Formas de pago

La página web de Musical Guima permite pagar con las tarjetas VISA, MASTERCARD, CB, MAESTRO y también mediante cheque bancario, transferencia bancaria o Paypal.

A) Pago con tarjeta bancaria

Hace falta obligatoriamente poner todas las cifras de la tarjeta, así como la fecha de caducidad de la misma para que la transacción pueda ser aceptada por nuestro servidor seguro. En caso de olvido o de número incompleto, el pedido será automáticamente anulado por razones de seguridad.

El pedido no será efectivo hasta que la central de tarjetas bancarias no de conformidad a la transacción. En caso de rechazo, el pedido será automáticamente anulado.

Musical Guima se reserva el derecho de pedir una prueba de identidad y de posesión de tarjeta bancaria para todo pedido realizado en la web de Musical Guima. En caso de fraude o de tentativa de fraude, las autoridades judiciales competentes serán inmediatamente informadas a fin de que tomen las medidas pertinentes.

El pago con tarjeta bancaria sólo es posible para determinados países. Los clientes residentes en los otros países deberán ponerse en contacto previamente con Musical Guima, para definir el medio de pago apropiado. Los clientes de países no pertenecientes a la Unión Europea deberán pagar obligatoriamente por medio de transferencia bancaria, por adelantado.

El pago por tarjeta bancaria está limitado a un máximo de 2.000.-euros. El único medio de pago aceptado para una cantidad más importante es la transferencia bancaria por adelantado.

B) Pago por PayPal

Puede pagar su compra en Musical Guima con una cuenta PayPal. Paypal es un servicio que te permite pagar con tarjeta bancaria sin necesidad de comunicar el número al comercio. Sólo darás tu número de tarjeta una vez a Paypal directamente. Paypal genera unos gatos de gestion extra, de un 3% sobre el valor de la compra, estos gastos, seran asumidos por el cliente.

Este pago deberá efectuarse inmediatamente después de hacer el pedido en la web de Musical Guima. No se realizará el envío del paquete hasta que no se haya recibido el ingreso. Musical Guima se reserva el derecho a anular un pedido en el que el ingreso por paypal, no se haya recibido en 24 horas desde la realización del pedido. Ningún procedimiento de reembolso paypal será considerado, sin acuerdo previo de la dirección de Musical Guima.

C) Pago por transferencia bancaria

Se acepta este medio de pago para todo pedido con un importe mínimo de 10 euros. La transferencia deberá llegar a la cuenta de Musical Guima antes del envío de la mercancía.

Si en un plazo de 5 días el pago no ha sido recibido, Musical Guima se verá en la obligación de anular el pedido sin previo aviso. El cliente reconoce saber que es necesario un tiempo para que se realice una transferencia bancaria de una cuenta a otra, por lo que tendrá que tenerlo en cuenta así como el retraso en el envío de su pedido.

D) Pago contrareembolso

 

El producto es enviado a tu domicilio, y cuando el repartidor te entregue el pedido tendrás que abonar el importe de la factura en metálico más un 2% + IVA adicional calculado sobre el importe de la factura. Este 2% adicional es el que cobra la agencia por tramitar el reembolso y es ajeno a Musical Guima, por lo que no lo verás reflejado en nuestra factura.
 
5- Garantías

Las garantías aplicables son las de los proveedores y son generalmente de 2 años desde la emisión de la factura, con la excepción de altavoces, púas, cuerdas de guitarra, cañas, cableado, racks, maletines, muebles, etc... que es considerado material fungible (que se consume con el uso),y que por tanto, no está garantizado.

En caso de devolución , Musical Guima actuará conforme a la legislación vigente en España, en el momento de realizar el pedido.

En caso de devolución por problemas de funcionamiento, cuando ya hayan transcurrido 30 días o más desde la recepción de la mercancía, el producto solo podrá ser reparado, siempre que la avería responda a un problema en la construcción, y no a un uso incorrecto del producto. Musical Guima se reserva el derecho de rechazar dicha reparación, si se establece que, el problema es el resultado de un uso inapropiado del producto.

Cualquier modificación o manipulación efectuada por el cliente conlleva la anulación pura y simple de la garantía. Cualquier reparación resultante será a cargo del cliente en este caso. El cliente se compromete a utilizar el producto en condiciones normales de uso, y a respetar las consignas que aparecen en el folleto explicativo del producto.

La devolución de productos se efectuará siempre a la dirección confirmada por Musical Guima, salvo información contraria.

En el caso de una devolución, sea por la razón que fuere, si el envoltorio original faltase, Musical Guima se otorga el derecho de rechazar la entrega del producto.

 

6- Fichero de clientes y publicidad

En virtud de la ley de protección de datos, todo cliente dispone de un derecho de acceso y rectificación de sus datos personales, en poder de Musical Guima.

Musical Guima podrá eventualmente hacer uso de los datos de sus clientes, para realizar ofertas y proponer sus servicios.

En el caso en el que el cliente no desee recibir estas informaciones, podrá ponerlo en conocimiento de Musical Guima para que procedamos a eliminar sus datos de nuestra base de datos..

 

7- Litigios

Las dos partes buscarán, antes de emprender diligencias, un acuerdo amistoso en caso de litigio.

En su defecto, el litigio estará sometido a la legislación Española y será llevado ante el tribunal competente del lugar donde se encuentre la sede social de Musical Guima.